Saltar al contenido

10 Trucos + secretos del uso de la sal que, sin lugar a dudas, te resultarán muy útiles

La primera informaciónque se tubo de la extracción para obtener la sal se tiene desde hace 4000 -5000 años.

Lógicamente hoy es una parte indispensable para poder cocinar y utilizarlo en nuestra vida a diario , mucha gente ha ideado algunas ideas para usar este increíble mineral y no solo para alimento.

Aquí os mostramos algunas ideas más buenas para poder usar la sal:

1. Quitar la grasa y la suciedad de las sartenes de hierro

Toma 1 taza de sal y viértela sobre la superficie grasa de la sartén. Luego, con una toalla de cocina común, frota todos los lugares sucios hasta que queden limpios. Al final, enjuaga la sartén como de costumbre.

2. Elimina las manchas y la suciedad vieja de una tabla de cortar de madera

Espolvorea con sal gruesa la superficie de madera que está sucia, y luego frótala con la mitad cortada de un limón. Deja que la madera absorba la mezcla resultante y luego enjuagua la tabla con agua corriente.

3. Limpia los jarrones de la placa

La capa verdosa que dejan las flores podrá ser fácilmente eliminada con la ayuda de la sal de mesa común. Prepara una solución salina saturada y viértela en el jarrón, agita bien y luego enjuaga con abundante agua (puedes usar jabón).

4. Haz un exfoliante casero (si no hay contraindicaciones)

Para hacer un exfoliante casero, usa sal y aceite en una proporción de 1:2, mezcla y aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Es mejor precalentar el aceite para que esté tibio. Al final del procedimiento, enjuaga y aplica la crema hidratante que usas habitualmente.

5. Protege el queso del moho

Para evitar que el queso se enmohezca, envuélvelo en un paño humedecido con agua salada. Así aumentarás la vida útil del queso por un par de días extra.

6. Limpia las costuras de los azulejos

Mezcla 1/2 taza de sal (es mejor usar la gruesa) con 4 litros de agua tibia y agrega detergente para lavar platos. Limpia toda la superficie con esta solución, prestando especial atención al espacio entre las baldosas, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de la suciedad.

7. Haz un baño para los pies (si no hay contraindicaciones)

Para preparar un baño así, vierte 1 a 2 tazas de sal gruesa en el recipiente donde harás el procedimiento. Luego agrega agua tibia y mantén los pies en esta solución hasta que el agua se enfríe.

8. Limpia las tazas de las manchas de té y café

Toma 1 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre, y vierte la mezcla en una taza con manchas difíciles de eliminar de café y de té. Espera un par de horas y luego lava los platos como de costumbre.

9. Quita el amargor del café

Para revelar el aroma del café y eliminar su amargor, los expertos recomiendan agregar una pequeña pizca de sal (muy pequeña) en la bebida ya preparada.

10. Blanquea la tela

Las fundas de almohada que han quedado amarillentas por el tiempo (y no solo por eso) se pueden blanquear de una manera sencilla. Mezcla 1 cucharada de sal y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Pon la mezcla resultante en una olla de agua hirviendo y mantén el tejido amarillento en esta solución durante 1 hora, sin dejar que el agua se enfríe.

Si al final os pareció interesante esta NOTICIA ( TRISTE, DIVERTIDA, INCREIBLE ,TE CABREA… ETC) compartirla por aquí en las redes sociales con vuestros amigos GRACIAS!!!