Aquí tienes 5 trucos para que tus hijos aprendan a multiplicar de manera fácil y divertida







Ya se sabe que las tablas de multiplicar siempre se han convertido en una gran pesadilla para la mayoría de los niños en primaria. La lógica de los niños es completamente diferente a los adultos y ellos para aprenderse de memoria las tablas de multiplicar es más complicado.

A continuación te diremos 5 trucos para conseguir el interés de los más pequeños y abrirán sus mentes a algo nuevo:

1. Hay que esperar el momento concreto para no presionar o abrumar al niño.

2. La multiplicación consiste en…

Debes intentar que el niño entienda la multiplicación de manera sencilla. Dile que se trata de la suma del mismo número varias veces pero de forma rápida y directa.

3. Empieza por lo básico y sencillo

Hay que cuidar el nivel de dificultad en el cual se exponen los conceptos a los más pequeños. Si comienza con multiplicaciones fáciles y consiguen usarlas en la vida diaria el niño notará un gran progreso en su conocimiento.

4. La práctica de muy importante

Mientras vais de compras es bueno que el niño logre descubrir que 2x2=4 o 3x3=9 y así asociará que por dos juguetes de 2$ cada uno, tendrá que pagar 4$.

5. Enséñale las reglas

Cuando el niño ha aprendido de donde vienen las multiplicaciones entonces está listo para aprender las reglas de la multiplicación. Explícale la regla que dice que todo número multiplicado por 0, da 0 y todas las demás.







Be the first to comment on "Aquí tienes 5 trucos para que tus hijos aprendan a multiplicar de manera fácil y divertida"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*