Saltar al contenido

Esta carta de una profesora jubilada es aplaudida por millones. ¿La apoyarás tú también?

Si los maestros tuvieran el reconocimiento por parte de la sociedad que merecen en realidad, la historia seria muy diferentes y además seria lo justo. De ello no depende que el sistema educativo deje de ser tan mediocre como es hoy en dia y aunque mucha gente culpabiliza a los profesores, en internet va circulando una carta de una profesora jubilada que ha abierto a mucha gente los ojos.

Como es sabido, todo el mundo tiene distintos puntos de vista y se tienen que respetar, pero habitualmente se escucha en muchos sitios que los profesores son los responsables de un sistema educativo mediocre y no se fijan que a veces los alumnos ni siquiera llevan al colegio el cuaderno y lápiz …y … ¿Eso también es culpa de los profesores?.

Hay que ser realistas y justos a la hora de señalizar y hay que empezar a actuar si lo que en verdad se quiere lograr un cambio ya que este comienza por uno mismo. A continuación debes de leer esta carta escrita por Lisa Robenson que es una profesora jubilada que la escribió a un periódico para dar su opinión sobre el tema y al día de hoy se ha vuelto viral.

LOS PADRES SON EL PROBLEMA

¨Como maestra jubilada, estoy harta de las personas que no saben nada sobre las escuelas públicas o que no han estado en un aula recientemente decidiendo cómo arreglar nuestro sistema educativo.

¡Los maestros no son el problema! ¡Los padres son el problema! No están enseñando a sus hijos modales, respeto o incluso un conocimiento general de cómo llevarse bien con los demás. Los niños vienen a la escuela con zapatos que cuestan más que todo lo que visten los profesores, pero no tienen papel o lápiz . ¿Quién los provee? Los maestros a menudo los proveen de sus propios bolsillos.

Cuando mires las escuelas que están fallando, mira a los padres y estudiantes. ¿Los padres vienen a las reuniones de padres? ¿Hablan con los profesores regularmente? ¿Se aseguran de que sus hijos estén preparados al tener los suministros necesarios? ¿Se aseguran de que sus hijos hagan su tarea?
¿Tienen números de teléfono que funcionen? ¿Los estudiantes toman notas en clase? ¿Hacen sus deberes? ¿Los estudiantes escuchan en clase o son la fuente de las interrupciones de clase?
Cuando mires estos factores, verás que no son las escuelas las que están fallando sino los padres. Los maestros no pueden hacer su trabajo y el trabajo de los padres.
Hasta que los padres se levanten y hagan su trabajo, nada va a mejorar¨.

-Lisa Robenson

¿Qué opinas sobre el tema?

Si al final os pareció interesante esta NOTICIA ( TRISTE, DIVERTIDA, INCREIBLE ,TE CABREA… ETC) compartirla por aquí en las redes sociales con vuestros amigos GRACIAS!!!