El amor tiene 5 etapas y gran porcentaje de parejas no consiguen superar la tercera




En el amor no todo es de color de rosa y a veces las relaciones se llegan a un punto en que uno de los dos no puede dar más lo cual acaba definitivamente matando el amor. Por más que una de las partes luche hay que asumir que no es así ya que una relación es cuestión de dos.

Después de luchar mucho y no avanzar se llega a la misma conclusión y es la ruptura que en la mayoría de los casos es muy dolorosa. La verdad es que no existe una relación perfecta pero en ocasiones las cosas no van bien y todo acaba. El psicólogo Jed Diamond habla sobre este fenómeno de esta forma:

¨las personas sí llegamos a conocer a nuestra media naranja; e incluso, las relaciones perfectas existen, sólo que no todas las personas son capaces de enfrentar estas 5 etapas de una relación ¨ y son las siguientes:

1. Enamoramiento

Es la mejor etapa de una relación ya que todos son felices. Nadie controla sus hormonas y los sentimientos están siempre a flor de piel. Uno se hace ilusiones con la persona con la que está de pasar toda la vida juntos haciendo planes de futuro. Se te olvida el mundo entero y vives por y para esa relación.

2. Inicio de la relación

Aquí la relación es mucho más formal ya que los dos habéis tomado ciertas responsabilidades para que la relación vaya muy bien. Las cosas son más profundas y se llega a la intimidad, compartís más tiempo y empezáis a realizar planes. Muchas parejas empiezan a vivir una vida juntos y formar una familia. Sueles gritar a los 4 vientos tu felicidad.

3. Decepción

Ya se conoce mejor a la pareja, sus gustos, defectos, errores…y en esta fase muchas relaciones fracasan. Lo que pasa es que todo lo bueno comienza a apagarse poco a poco cuestionándonos el porque están cambiando las cosas, y la realidad es que nunca han cambiado sino que no veíamos las cosas como eran. Entonces la pareja decide darse un tiempo y estudiar si desean o no continuar juntos.

4. Superación de la crisis y amor real

Pocas parejas suelen superar esta fase y si lo logran es todo mucho mejor ya que por fin ambos se aceptan como son. Ya saben que los dos tienen defectos y se suelen cometer errores. En esta etapa el amor se vuelve real.

5. Utilización del potencial de ambos para cambiar el mundo

Ahora se está en disposición de enfrentar juntos toda adversidad que se os presente ya que el amor lo puede todo. Vuestra unión se ha vuelto muy fuerte e indestructible. Ahora queréis alcanzar todos los planes que alguna vez planeasteis. En esta etapa ya sabes que la persona que estás al lado tuya es la indicada.

Si al final os pareció interesante esta NOTICIA ( TRISTE, DIVERTIDA, INCREIBLE ,TE CABREA... ETC) compartirla por aquí en las redes sociales con vuestros amigos GRACIAS!!!










Be the first to comment on "El amor tiene 5 etapas y gran porcentaje de parejas no consiguen superar la tercera"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*