Saltar al contenido

Atención!! 5 técnicas que te ayudarán a que las zonas del hogar queden limpias, desinfectadas y muy relucientes

El limpiar la casa tiene mucha faena y aunque lo podemos posponer hay que terminar limpiando porque sin vamos a vivir entre suciedad. A la mayoría de las personas nos gusta vivir en una habitación limpia y organizada y para llegar a ello no es nada fácil.

Si no tienes mucha experiencia a la hora de limpiar porque acabas de salir de casa de tus padres o siempre te lo han hecho, seguramente te cueste lograr la limpieza deseada. Pero no te preocupes porque enseguida te daremos 5 trucos de ama de casa que te ayudarán a tener una casa limpia y organizada.

1. Tirar la basura

A veces cuando se intenta sacar la basura de la papelera no sale. Esto sucede porque existir succión entre la bolsa y el contenedor de basura. Lo que debes hacer es hacer pequeños agujeros en la base del cubo de basura y la próxima vez que tengas que tirar la basura conseguirás sacarla sin ningún problema.

2. Limpiar el fregadero

Después de fregar los platos debes de limpiar el fregadero ya que en las paredes se pueden acumular microorganismos que hará que se vea poco aseado.

3. Limpiar los cubiertos

Los cubiertos de acero inoxidable se pueden lavar con una esponja suave y lavaplatos neutro ya que las esponjas de acero le quitan brillo y dañan su revestimiento, Para los cubiertos de plástico lo mejor es dejarlos en remojo en agua caliente para eliminar las bacterias que se acumulan en las ranuras.

4. Limpiar las hornillas de la cocina

Debes remover las hornillas y los quemadores de la cocina y mételos dentro de una bolsa de plástico y luego añádele un poco de amoniaco. Después cierra la bolsa y trata de esparcir el producto en toda la superficie de la hornilla y deja que actúe toda la noche y al dia siguiente friégalo como de costumbre. Toda la grasa pegada desaparecerá.

5. Bicarbonato de sodio

Es un buen aliado para la limpieza y es muy eficaz para desengrasar tus ollas. Tan solo debes diluir un poco de bicarbonato en agua caliente y después dejar la olla en remojo unos minutos. A continuación limpia con lavaplatos y el estropajo