Saltar al contenido

Mira lo que sucede cuando comes 2 huevos enteros cada día. TE SORPRENDERÁ lo que pasa en tu cuerpo

El huevo es un alimento muy consumido por el hombre. Los nutricionistas recomiendan que se consuman de manera habitual ya que tiene numerosos beneficios para nuestra salud. No existe mayor placer para el paladar que comer unas tostadas con huevos revueltos o tortilla francesa..etc. Esto nos aporta energía para realizar todo tipo de actividades.

¿Qué es el huevo? Son redondo de un color moreno con manchas o blanco. Son ricos en proteínas y grasas y pocas calorías. Lo forman 3 partes: yema, de tono amarillo y tiene más proteínas, lípidos y minerales. La Clara, donde prima el agua y la Cáscara que recubre las dos anteriores.

Los que se consumen son habitualmente de gallinas pero existen otras aves que también ponen huevos como son la codorniz que son pequeños y muy ricos y luego están los de avestruz que son realmente grandes y tienes un alimento nutritivo para varios días.

Los beneficios que aporta a nuestra salud el consumir huevos son los siguientes:

1. Resuelven la deficiencia de hierro

Los huevos pueden ayudar cuando existe una deficiencia de hierro ya que tienen un alto contenido de hierro hallado en la yema

2. Mejora la adecuación nutritiva de la dieta

Los huevos tienen una gran densidad de nutrientes y las personas que no consumen huevos poseen una escasez de vitaminas A, B12 y E. Los huevos aportan 10-20% de ácido fólico.

3. No incrementan los niveles de colesterol

Los huevos no suben el nivel de colesterol así que no hay problema de que se consuman de forma habitual.

4. Los huevos promueven la pérdida de peso

Tienen un nivel de saciedad que un plato de cereal y por lo tanto estimula esa saciedad a que pierdas peso.

5. Proporciona salud cerebral

Un huevo al día puede aportar el 28% de los requerimientos que necesita una mujer embarazada

6. Previenen las cataratas y protegen tu vista

El consumir de forma habitual huevos, espinacas y bróculi previene las cataratas y disminuye la degeneración retiniana que es la principal causa de ceguera

7. Son la mejor fuente de proteína

La proteína se compone de ciertos aminoácidos que no pueden ser producidos por el cuerpo y deben conseguirse de los alimentos que la contengan.

8. Protegen los huesos

La Vitamina D es una de las vitaminas más importantes que el cuerpo necesita ya que absorbe el calcio y mantiene una buena salud ósea.

9. Mejoran la calidad del cabello y las uñas

El tomar huevos habitualmente puede promover el pelo sano por su alto contenido de aminoácidos.