Saltar al contenido

10 Mamás del reino animal que fueron presumiendo de su embarazo

Sin duda la maternidad es una de las cosas más hermosas del mundo y dignas de celebrarse en cualquier especie, partiendo de aquí , la transformación por la que debe pasar el cuerpo de una madre durante estos meses que espera,representan la preparación natural de su anatomía antes de dar a luz y vida a este nuevo ser.

Nosotros no sabemos si todas las criaturas ven este proceso desde la misma perspectiva especial como lo hacemos los humanos o si para ello simplemente es algo que debe pasar para poder tener descendencia. Estamos seguros de que todas las mamás cuidan su barriguita con mucho amor durante toda esta época.

Os vamos a mostrar diferentes especies para que veáis la evolución de cómo ellos pasan el embarazo.

1. Coyote

Estas feroces madres pueden dar a luz hasta a nueve cachorritos por camada, y su gestación dura aproximadamente nueve semanas.

2. Yegua

Casi siempre alumbran únicamente a un potro, aunque hay extraños casos en los que han nacido gemelos. Su periodo de gestación dura poco menos de un año.

3. Leopardo

Una camada regular de leopardos es de dos a tres cachorros; su mamá debe aguardar de 90 a 105 días para conocerlos.

4. Gorila

Las características reproductivas de estos primates son muy similares a las de los humanos: sus crías tardan de ocho a nueve meses en nacer.

5. Elefante

Al igual que el potro, casi siempre nace una sola cría y el periodo de gestación bate el récord en animales terrestres… ¡La elefante dura casi dos años encinta!

6. Cabra

Nacen de dos a cuatro cabritas, y su proceso de gestación es casi tan largo como el de los humanos, pues dura ocho meses.

7. Macaco

Ellos dan a luz a una sola cría, y su gestación dura entre 166 y 185 días.

8. Marmota

El número de crías es variable, pero su reproducción es más ágil pues cada gestación dura tan solo 32 días.

9. Suricata

El número de crías de este simpático mamífero también es un misterio, sin embargo, da a luz en tan solo 70 días.

10. Guepardo

La hembra tiene tres guepardos por camada y su proceso de gestación es similar a la del leopardo: 90 días aproximadamente.