¿Quieres comprobar tu Tiroides? … Necesitarás tan solo un termómetro







A continuación te enseñaremos un método para hacer una sencilla prueba que os dará una idea sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Para ello tenemos que tener presente unas serie de nociones como son por ejemplo:

¿Qué es el tiroides?

Se trata de una glándula que tiene forma de mariposa y se halla situada en el cuello, sobre la clavícula. Se encarta de producir hormonas. Las hormonas tiroideas se encargan de controlar el ritmo de varias actividades que hace nuestro cuerpo. Una de esas actividades es el quemado de las calorías y la rapidez con la que late nuestro corazón. Este conjunto de actividades forman el metabolismo del cuerpo.

Un gran porcentaje afecta a las mujeres. Más o menos un 2% o 3% sufre hipotiroidismo. La mayoría de los casos son leves y con sintomatología inespecífica. Las afecciones en el tiroides pueden ser graves sino se detectan a tiempo. Si por casualidad padeces algunos des estos síntomas deberás de ir al médico y si quieres puedes hacerte esta prueba en casa.

¿Cómo se hace esta prueba?

Se llama prueba de Barney y se puede hacer sencillamente en casa usando tan solo un termómetro. Debes agitarlo y certificar que la temperatura no sea mayor de 35º. Ponlo en la mesita de noche y cuando te levantes por la mañana lo pones en tu axila sin nada de ropa. Lo tienes que llevar puesto durante 10 minutos y coges la temperatura que indique el termómetro. Según el resultado el diagnostico será el siguiente:

La glándula se halla funcionando de forma normal si tu temperatura corporal se encuentra entre:

36.5° C y 36.8° C – (97.7° F y 98.2° F)

El trabajo de esta glándula se lleva a cabo con más lentitud si tu temperatura es inferior a:

36.5° C – (97.7° F)

Los síntomas son los siguientes: dolores de cabeza crónicos, falta de energía, infecciones, depresión, caída de pelo, fatiga, pérdida de memoria y concentración.

La glándula se halla funcionando con mayor rapidez si tu temperatura es superior a:

36.8° C – (98.2° F)

Se debe repetir la prueba durante 3 días seguidos.







Be the first to comment on "¿Quieres comprobar tu Tiroides? … Necesitarás tan solo un termómetro"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*