Mira los 10 aspectos sobre el cerebro que demuestran que somos capaces de realizar lo que sea




La mente de los humanos es maravillosa y te puede ayudar a conseguir cualquier objetivo, sueño anhelado y cualquier meta por más difícil que sea. A continuación te diremos los datos que te explican como funciona el cerebro y como usarlos.

1. Para el cerebro la imaginación y la realidad son lo mismo

Nuestra mente reacciona a nuestros pensamientos sin diferenciar donde el hecho es real o imaginario. La gente que se pone “Lentes rosa” son más felices y el cuerpo percibe el placebo como si fuera una gran fórmula medicinal.

2. El trabajo mental no cansa al cerebro

La sensación de cansancio del cerebro se debe a la vivencia de las emociones. La composición de la sangre que va por la mente durante una actividad intensa y fuerte es constante y nunca cambia.

3. En muchas ocasiones el cerebro funciona con el piloto automático

Muchos de los pensamientos que tenemos hoy son los que fueron ayer y por eso las personas que son pesimistas les cuesta cambiar su percepción del mundo. Hay que limpiar la mente y estimularla con estímulos positivos.

4. Vemos aquello que pensamos

Cualquier pensamientos se convierte en una experiencia vivida. Si quieres cambiar cosas del mundo que te rodea lo mejor es cambiar tus pensamientos.

5. Hay que entrenar a diario el cerebro




Es bueno el aprendizaje para el cerebro, el deporte al aire libre, una dieta saludable, un sueño profundo, viajar, tomar apuntes diariamente, bailes y jugar al tetris.

6. La mente nunca descansa

El cerebro sigue funcionando hasta cuando dormimos. A lo largo del sueño su actividad aumenta más que durante el día.

7. Hay que desconectarse de forma periódica

Tienes que darle un descanso a tu sistema inmunológico. Nunca olvides el descanso activo ya que es el más saludable para nuestra mente.

8. Olvidar es muy bueno ya que así se mantiene la flexibilidad del sistema nervioso

Para meter en la memoria nuevos recuerdos el cerebro debe echar los viejos. Usa más seguido la información que quieres conservar.

9. El cerebro es inmune al dolor

Nuestra mente siempre reacciona al dolor pero no la siente porque la ausencia de receptores necesarios.

10. Podemos cambiar nuestra mente




Si pensamos que no somos capaces de lograr una meta con el tiempo ese pensamientos sólo queda más presente en la conciencia, sin embargo si cambiamos la idea y pensamos que lo podemos conseguir el cerebro empezará a proponernos opciones para lograr esa meta.







Be the first to comment on "Mira los 10 aspectos sobre el cerebro que demuestran que somos capaces de realizar lo que sea"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*