7 cosas que los amantes del café deberían saber…




A continuación te mostraremos 7 motivos por los que deberías de tomar una taza de café ahora mismo y además te ofreceremos una receta de un coctel con café.

1. Sube la actividad cerebral

Ya se sabe que el café mejora la concentración, acelera la reacción de la persona que lo toma y sube la atención. Cuando se combina el café con el azúcar es cuando se crea una activación de las zonas deseadas del cerebro. No debes beber café con el estómago vacío ya que entonces esta bebida tiene el efecto inverso.

2. Sube la presión arterial

Te ayuda a combatir contra la tensión baja. En cambio no es aconsejable tomarla cuando esa persona siente taquicardia después de beber café.

3. Fortalece la inmunidad

Según algunos científicos el consumo de esta bebida reduce el riesgo de muerte prematura, cuanto más tazas, menos riesgo. Lo ideal son 3 tazas. El café cambio el funcionamiento del sistema inmune y lo hace más saludable y activo. Además fortalece el hígado, el corazón y sistema gastrointestinal.

4. Alivia el dolor de cabeza




La cafeína que tiene el café natural es capaz de luchar contra el dolor de cabeza y la migraña. Esto no sustituye a los medicamentos ya que éstos son más eficientes.

5. Antiestrés y antidepresivo

Se debe gracias a la producción de dopamina y serotonina que te provocarán un gran ánimo. Con tan solo olerlo o tomar una taza te aliviará el estrés. El efecto de la cafeína tan solo funciona con el café porque la cafeína que posee el té o las bebidas gaseosas no es capaz de estimular los nervios del sistema central.

6. Mejora la memoria

No se aplica a la memoria a largo plazo. En principio toda la información se guarda justo en la memoria a corto plazo y tan solo una hora después, y con las circunstancias correctas, nuestros conocimientos se almacenan en la memoria a largo plazo.

7. Baja el peso

El nivel bajo de la hormona leptina hace que guardes la grasa, mientras que la cafeína sube su nivel en el organismo. Los que son amantes del café tardan más en subir de peso y además el ejercicio que realizan le es más eficiente.

A continuación te vamos a dar una receta de bebidas de café frías:




▪Prepara tu café favorito.

▪Deja que se enfríe, luego viértelo en moldes de hielo y congélalos.

▪Cuando hace calor, sólo agrega unos cubitos en un vaso de leche.







Be the first to comment on "7 cosas que los amantes del café deberían saber…"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*